¿Quién fue Chalino Sánchez y cómo murió?

Chalino Sánchez fue un cantautor mexicano que se convirtió en la voz de la música del narcocorrido. Su música se hizo popular después de su asesinato en 1992 y se considera uno de los primeros ejemplos de artistas musicales que glorifican el narcotráfico en su contenido. Chalino Sánchez fue un artista que solo se hizo famoso por su trabajo después de su asesinato.

¿Quién fue Chalino Sánchez?

Table of Contents

Rosalino “Chalino” Sánchez fue una cantante y compositora mexicana que se hizo popular por cantar narcocorridos, un estilo de música que celebra la cultura mexicana de las drogas y las pandillas . Nacido en 1960, Chalino se crió con varios hermanos en un pueblo remoto en el estado mexicano de Sinaloa.

Después de que su padre muriera cuando Chalino tenía solo seis años, pronto se vio obligado a convertirse en el hombre de la casa. A los 15 años, su hermana Juana fue violada por un “mafioso” local, lo que llevó a Chalino a matar al hombre más tarde en venganza.

Para escapar de las autoridades mexicanas, huyó a California y se quedó con su tía en Los Ángeles. Tuvo varios trabajos para mantenerse, e incluso tuvo una temporada como “coyote”, traficando personas a través de la frontera de los Estados Unidos.

En 1984 Chalino se casó con Marisela Vallejos y tuvo dos hijos con ella, Adán y Cynthia Sánchez. Después de que su hermano muriera en Tijuana ese mismo año, Chalino también fue sentenciado a ocho meses de prisión por una serie de delitos menores.Ver también   ¿Cuál es el patrimonio neto de Joy Villa? Ver Biografía | 2022

See also  Lil Yachty Net Worth, Age, Height, Bio, Wiki, Hair

A lo largo de su dolor y tiempo en prisión, Chalino practicó sus habilidades musicales y compartió historias con otros sinaloenses. Lo hizo en la forma de una canción sinaloense conocida como corrido, históricamente utilizada para recordar historias heroicas de la Revolución Mexicana o bandoleros infames.

Chalino comenzó a ganar dinero actuando y recibió armas y “regalos” dotados de sus compañeros de prisión que le encargaron componer.

Recommended: Biografía de Pedro Rivera, patrimonio neto, nueva novia joven y más

Chalino grabó una cinta de 15 canciones y comenzó a vender sus cintas desde la cajuela de su automóvil en Los Ángeles antes de conocer a Pedro Rivera, quien tenía un pequeño estudio de grabación.

La pareja colaboró ​​y finalmente se convirtió en uno de los primeros y más famosos músicos en cantar narcocorridos.

Continuaron actuando en clubes de Southland a medida que su popularidad crecía dentro de la comunidad latina de Los Ángeles, gracias a la cadencia chalina y la jerga sinaolense. Su actuación más memorable se produjo en 1992 en Coachella, cuando un lugareño saltó al escenario y comenzó a dispararle una pistola a Chalino, entre una multitud de 400 personas.

Chalino tomó una pistola de 10 mm de su cinturón y comenzó a intercambiar disparos, lo que obligó a los dos hombres a someterse a una cirugía crítica.Ver también   ¿Quién es Vivalabadchick? Conozca también el nombre real, la edad y el patrimonio neto en 2022

Según los informes, entre siete y diez civiles resultaron heridos en el intercambio, antes de que el tirador original recibiera un disparo en la boca con su propia pistola después de que un transeúnte lo derribara al suelo.

Después del incidente, sus ventas se dispararon y Chalino comenzó a ganar publicidad, lo que permitió que su música fuera lanzada.

See also  Midori Francis Biography, Facts, Net Worth & Age

Recomendado: Emiliano Zapata Biografía, edad, wiki, familia, esposa, altura y más

¿Cómo murió Chalino Sánchez?


Unos cuatro meses después de la sesión fundamental de Coachella, Chalino tocó un concierto exclusivo en Culiacán, en el Salón Bugambilias. Después de una actuación de gran éxito el 16 de mayo de 1992, dejó el club con sus dos hermanos, su prima y varias mujeres jóvenes.

Hombres armados con supuestas cédulas de la Policía Estatal detuvieron al grupo en camionetas Chevrolet Suburban y se llevaron a uno de sus hermanos. Después de convencer a Chalino de que el comandante quería verlo, los hombres convencieron al cantante para que los acompañara en su vehículo, mientras los otros autos los seguían.

Leer: La biografía de William Leymergie

Horas después, su cuerpo fue encontrado tirado por un canal de riego cerca de la colonia Los Laureles, Culiacán. Chalino había recibido dos disparos en la nuca después de que le vendaran los ojos y le ataron las muñecas con una cuerda.

A pesar de haber pasado casi tres décadas desde su prematura muerte, Chalino ha seguido acumulando millones de transmisiones. Su música e influencia han seguido creciendo en popularidad entre las comunidades hispanas y latinas, jóvenes y mayores.Ver también   ¿Quién fue Chalino Sánchez y cómo murió?

Lea también: ¿Quién es Sophie Mudd? ¿Por qué se hizo famosa?

See also  Who is Casie Colson Baker?

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Scroll to Top