Hotmail: ¿Qué le pasó? ¿Por qué se cerró?

What happened to hotmail

¿Qué pasó con Hotmail? ¿Por qué se apaga? Esta es una pregunta frecuente en la industria de proveedores de correo electrónico. La gente estaba familiarizada con este correo electrónico respaldado por Microsoft desde 1995, cuando se estableció, hasta 2013, antes de que se cerrara de forma permanente. 

A mediados de la década de 1990, convertirse en un gigante tecnológico no era nada difícil. Para que las masas se dieran cuenta, solo necesitaba una dirección de correo electrónico elegante, también conocida como dirección de correo electrónico.

Los usuarios inteligentes de Internet conocen la realidad, necesitan mucho más extra. Se dice que si desea hacer un esfuerzo adicional, podría considerar obtener una dirección de correo electrónico personalizada de un proveedor externo en lugar de la estándar proporcionada por su proveedor de Internet. Hotmail era el servicio de correo electrónico más popular en ese momento. Incluso la élite tiene sitios web de GeoCities, Hotmail se hizo famoso en ese momento y mantiene su orgullo antes de cerrarse permanentemente en 2013. 

Hotmail fue fundado por Sabeer Bhatia y Jack Smith en 1995 y anteriormente tenía su sede en San Francisco, California. Microsoft posee este dominio bajo @hotmail.com . Todos los correos fueron creados para que los usuarios brinden servicios gratuitos y de pago. 

What happened to hotmail
What happened to Hotmail?

Resumen rápido sobre Hotmail:

Con Hotmail , los usuarios pueden enviar y recibir correos electrónicos a través de su cliente web. El servicio es gratuito y de pago, ambos estaban disponibles. Pero Hotmail es básicamente conocido por su servicio gratuito en todo el mundo. Cualquiera puede acceder desde cualquier parte del mundo, solo se necesita un ID de inicio de sesión y una contraseña, eso es todo. 

Microsoft cerró Hotmail en 2013 para mover a los usuarios a Outlook, que tenía una mejor reputación y una base de código más limpia, mucho más hostil y fácil de usar. Microsoft actualizó su servicio de Hotmail a través de Outlook pero, desafortunadamente, Outlook de alguna manera no recibió tanta atención como la que recibió Hotmail durante su viaje de 18 años. 

¿Quién es el dueño de Hotmail ahora?

Al momento de escribir este artículo, Hotmail sigue siendo técnicamente propiedad de Microsoft, la compañía que adquirió Hotmail en 1997.

Cuando Hotmail se vendió a Microsoft a cambio de las 2.769.148 acciones de Microsoft, la valoración en ese momento era de 400 millones de dólares (y está cerca de los 800 millones de dólares hoy al precio actual).

¿Qué es Hotmail? ¿Hotmail es un servicio de correo electrónico?

Puede enviar y recibir correos electrónicos mediante Hotmail, un servicio gratuito y de pago. Tan pronto como un usuario se registre, se le dará una dirección de correo electrónico personal bajo el dominio @hotmail.com.

Inicialmente, Hotmail estaba disponible como un servicio de correo electrónico basado en la web, pero la versión de escritorio estuvo disponible al año siguiente; después de eso, se volvió mucho más popular porque la versión de escritorio lo hace atractivo y más seguro que el correo electrónico basado en la web. Servicio. 

Había muchas funciones que los usuarios de Hotmail podían aprovechar. Al escuchar las encuestas de demanda y comentarios de los clientes, Hotmail comenzó a ofrecer muchas funciones más interesantes para sus clientes.

Aquí hay algunas características interesantes de primer nivel que Hotmail estaba brindando a sus clientes…

  1. El almacenamiento inicial era de 5 gigabytes (luego se actualizó a cantidades mayores).
  2. Los archivos adjuntos eran posibles.
  3. Puede reproducir archivos MP3 y WAV como canciones o mensajes de voz
  4. Puede filtrar y clasificar los correos electrónicos
  5. Con protección automática contra spam, filtro y mucho más
  6. Con protección antivirus automática
  7. Con lectura automática de noticias
  8. Puede usar Microsoft Outlook además de Hotmail.
  9. La versión de pago de Hotmail simplemente amplió algunas de estas funciones, por ejemplo, al ofrecer mayores capacidades de almacenamiento.

¿Cuál es el significado de Hotmail?

Hay una versión gratuita de Hotmail, llamada “Hotmail”,  que significa correo caliente, es decir, “caliente” en el sentido de “quemar” o “quemar como un carbón caliente”, pero está principalmente restringida a nuevos usuarios/adoptantes. mientras que la función principal está más limitada a aquellos que pagan las cuentas de Hotmail compradas en el sitio web, no pueden operar las funciones de los archivos adjuntos y, en cambio, solo pueden ver y leer correos electrónicos. La opción de almacenamiento ilimitado se agregó el 6 de junio de 2008.


Antes del inicio de Hotmail, Microsoft no tenía un servicio web. La compañía había iniciado originalmente un servicio de correo web llamado ” MSN Messenger Service “, que luego pasó a llamarse “Hotmail Webmail”.

Se da a entender que el nombre de Hotmail es un juego de “Hot Mail”. Originalmente era el nombre del servicio de correo electrónico personal de Microsoft que funcionaba en Internet, pero luego se amplió para cubrir los “servicios web” en general, incluidos Live Search y otras ofertas en línea. También pasó a llamarse Live Services de Microsoft (aunque conservó ese nombre hasta marzo de 2009). 

El servicio finalmente se cerró en el verano de 2013 y se incorporó a Outlook. Cómo llegó a ser, quién está detrás de él y qué condujo finalmente a su cierre se tratará en los próximos capítulos. 

Cuándo se estableció y comenzó a funcionar Hotmail y conoció su destino

Hotmail se fundó el 23 de abril de 1996 como prototipo, después de que Microsoft adquiriera “ Lotus Software ” por unos 125 millones de dólares el año anterior. 


En marzo de 1998, Hotmail aumentó su almacenamiento a 15 GB y luego a 20 GB el primer día de 1999. Con versiones de prueba a partir de $6,95 al mes y 6 GB de almacenamiento gratis, Microsoft tenía como objetivo regalar solo el espacio suficiente para el correo electrónico. . Ayudó mucho a todos sus usuarios. 

See also  Emily Feld Edad, biografía, Instagram, modelo, wiki y más


En 2003, Hotmail era el servicio de correo electrónico más grande de EE. UU. con más de 2 mil millones de usuarios; su gran participación de mercado se atribuye a su modelo promocional gratuito y protección 100% contra correo no deseado. En septiembre de 2006, una actualización de Hotmail permitió a los usuarios vincular sus cuentas de correo electrónico a sus perfiles de Facebook.

El 1 de junio de 2009, Microsoft anunció planes para fusionar Hotmail y Windows Live a fines de 2009 o principios de 2010; este plan fue cancelado y el 1 de febrero de 2010, Microsoft anunció el cierre del servicio de Hotmail el 30 de junio de 2011.

La migración de Hotmail a Windows Live Mail está a cargo de la aplicación de correo electrónico Acompli recientemente adquirida por Microsoft. A partir del 31 de enero de 2014, todos los mensajes sin abrir se eliminaron de las cuentas de Hotmail; se indicó a los usuarios que descargaran los correos electrónicos restantes del portal web. Además de esta acción, también se anunció que Microsoft dejaría de desarrollar todas las aplicaciones de terceros que utilizan las API de esos servicios. 

A partir de diciembre de 2014, Outlook.com comenzó a brindar servicios de correo electrónico, redes sociales y videollamadas para la misma cuenta. 

Hotmail se lanzó por primera vez para el navegador Internet Explorer el 29 de septiembre de 1997. Estuvo disponible en otros navegadores web, así como a través de archivos adjuntos de correo electrónico. El 1 de octubre de 1999, Hotmail se actualizó de los límites de 5 Mb a 10 Mb durante un período de 24 horas.

Google anunció que eliminaría por completo el servicio Hotmail de su servicio Gmail en junio de 2015 como parte de su acuerdo con Microsoft para finalizar el contrato; fue reemplazado por Gmail Apps para G Suite y, finalmente, llega ese día y Hotmail pone su último clavo en su ataúd. 

Lea también: ¿Cómo gana dinero Boxycharm? Secreto detrás del exitoso modelo de negocio 2021

¿Qué pasó con Hotmail? Análisis detallado aquí.

Sabeer Bhatia y Jack Smith fundaron Hotmail en 1995 , que anteriormente tenía su sede en San Francisco, California. Antes de unirse a Firepower Systems, trabajaron juntos para diseñar Power PC. Una rara beca de transferencia de Caltech llevó a Bhatia , una india, a emigrar a los Estados Unidos en 1988.

Después de graduarse, trabajó para Apple como diseñador de chips antes de unirse a Firepower Systems. Smith y Bhatia se hicieron amigos inmediatamente después de que ambos quisieron iniciar negocios.

Comenzaron a trabajar en JavaSoft, una base de datos personal basada en Internet. Eventualmente, crearon un cliente de correo electrónico para la web, el primero de su tipo. 

Pensaron que tenían una idea única y poderosa, si se filtraba, se duplicaría. De hecho, temían que su producto fuera copiado, ni siquiera lo presentarían a los inversores. Sin embargo, después de decenas de rechazos, finalmente lo admitieron. 

Bhatia reveló su idea para Hotmail durante una de sus presentaciones en Draper Fisher Associates. Una intensa ronda de negociaciones llevó al equipo fundador a recaudar $300,000 con una valoración de $2 millones.

Lea también: ¿Cómo gana dinero Zoom?

Sabeer Bhatia y Jack Smith renunciaron a su trabajo

Después de recibir fondos, ambos renunciaron a sus trabajos y se concentraron en desarrollar Hotmail a tiempo completo. Después de meses de arduo trabajo, Hotmail finalmente se lanzó el 4 de julio de 1996.

Al ser un producto único, se extendió como la pólvora. Menos de seis meses después de su lanzamiento, Hotmail tenía más de un millón de usuarios.

Los miembros usaron @hotmail.com como registrador de correo electrónico, lo que contribuyó a su popularidad instantánea. Básicamente sirvió como un canal cuasi-marketing para el producto. Al enviar correos electrónicos, más usuarios encontrarían el producto por primera vez.

Al hacer esto, fue posible un crecimiento exponencial. Hotmail duplicó su base de usuarios después de alcanzar el millón de miembros registrados en un mes. El CTO Smith implementó una arquitectura completamente nueva para satisfacer la demanda cada vez mayor (el producto también sufrió múltiples interrupciones).

Hotmail ganó aceleración en un corto período de tiempo

Además, el crecimiento permitió al equipo recaudar más fondos. Poco después de llegar a los tres millones de usuarios, Menlo Ventures y Draper Fisher Associates invirtieron otros $3 millones en Hotmail.

La publicidad en el sitio web de Hotmail generó ingresos en ese momento. En septiembre, agregó tarjetas de felicitación digitales. En octubre, Hotmail se consideraba una mercancía de Internet.

Agregó 60,000 suscriptores por día durante ese mes, marcando su octavo millón de suscriptores. Solo Netscape siguió a Hotmail en términos de usuarios. Un nuevo suscriptor se registraba todos los días y ese mes alcanzó su octavo millón de usuarios. Qué increíble viaje de proveedores de servicios de correo electrónico basados ​​en Internet recientemente lanzados que obtienen aceleraciones en un corto período de tiempo. 

Draper Fisher Associates incluso se acercó a los fundadores para que les proporcionaran más efectivo, pero se negaron. Resultó ser la decisión correcta de no renunciar a la equidad adicional.

El 31 de diciembre de 1997, Microsoft anunció un acuerdo de acciones para adquirir Hotmail. Más tarde, se reveló que se intercambiaron 2.769.148 acciones de Microsoft, con un valor de alrededor de $ 400 millones en ese momento.

¿Por qué Microsoft adquirió Hotmail?

¿Por qué Microsoft adquirió Hotmail? Esa era una gran pregunta en la industria de ti. Microsoft adquirió Hotmail para potenciar su portal MSN (Microsoft Network). También firmó un acuerdo con Inktomi para potenciar su plataforma de búsqueda. Antes de Google y los teléfonos móviles, la gran mayoría de la gente usaba portales para acceder a Internet. Mientras que AOL y Yahoo eran las dominantes, otras como AltaVista, Microsoft o Netscape consolidaron sus negocios.

Curiosamente, Yahoo acaba de adquirir al mayor competidor de Hotmail, Four11, por 92 millones de dólares . Microsoft aprendería de primera mano lo desafiante que era ejecutar una plataforma de correo electrónico.

Durante los primeros días del correo electrónico, los spammers abusaron de muchas plataformas. Apenas unas semanas después de la adquisición, Microsoft presentó una demanda contra ocho spammers por uso no autorizado del dominio Hotmail.com. Como ejemplo, se destaca un caso, un falso [email protected] envió a las personas una serie de correos electrónicos sobre un servicio de suscripción premium de $ 10 por año. Este tipo de acceso no autorizado falso y spam se convierten en un dolor de cabeza para Microsoft, y están encontrando soluciones para hacerles frente, y los entornos se vuelven libres y limpios de spammers. 

See also  Biografía del Goth Egg

Hotmail recibió una multa de $ 337.5K de una empresa de spam

En junio, Hotmail logró su primera victoria contra los spammers. A LCGM Incorporated, Palmer & Associates y Financial Research Group se les ordenó pagar a Hotmail $275,000, $55,000 y $7,500 en multas, respectivamente, por el daño que causaron a la empresa. Tres empresas fueron multadas por separado por el mal uso de los servicios de Hotmail; LCGM Incorporated, Palmer & Associates y Financial Research Group. Esta es la primera victoria de Hotmail contra los spammers y malhechores. 

Microsoft finalmente integró Hotmail en MSN y luego mostró y promocionó el servicio en la página de inicio un mes después. Los resultados fueron un completo desastre.

La falla de seguridad de Hotmail se descubrió en varios informes que aparecieron a fines de agosto y mediados de septiembre. Los piratas informáticos podrían usar caballos de Troya (programas maliciosos) como código oculto en los correos electrónicos para obtener nombres de usuario y contraseñas a voluntad.

Afortunadamente, Microsoft pudo reparar esas fallas antes de que ocurrieran daños más graves y, a pesar de esas brechas de seguridad, Hotmail siguió creciendo como un pandillero. Con la ayuda de Microsoft Hotmail superó todos los obstáculos que se interpusieron en su camino. Finalmente, después de vencer a los spammers, a principios de diciembre de 1998, había atraído a 30 millones de usuarios a su base de datos. 

Para satisfacer esa demanda, Microsoft rediseñó y renovó su plataforma en abril de 1999. Se produjeron múltiples interrupciones debido a esa demanda, por lo que era necesario reforzar la capacidad del servidor de Hotmail. La compañía también actualizó sus términos de servicio para penalizar a los spammers con una multa de $5 por mensaje.

Los cofundadores de Hotmail, Bhatia y Smith, lanzaron nuevos negocios en el mismo mes. Bhatia lanzó un competidor basado en la web para Microsoft Word en 2007, llamado Live Documents, pero no obtuvo mucha más atención ni popularidad. 

Sistema de prevención de abuso de correo adoptado por Hotmail (MAPS) 

Mientras tanto, Microsoft luchó contra los piratas informáticos, las interrupciones y los spammers. Según Hackers Unite, los 50 millones de usuarios de Hotmail estuvieron expuestos a una brecha en agosto.

Más tarde, Microsoft admitió que un auditor externo probó la seguridad de Hotmail después de negar con vehemencia cualquier irregularidad. Este proveedor de correo electrónico incluso ha adoptado un controvertido filtro de spam conocido como Mail Abuse Prevention System (MAPS). Lamentablemente, esto no solo condujo a la clasificación de correos electrónicos normales como correo no deseado, sino que no redujo la cantidad de correos electrónicos no deseados recibidos.

En marzo de 2000, Microsoft lanzó una carpeta especial de spam, entre otras funciones para combatir el spam. También corrigió una docena de errores que habrían expuesto sus cuentas de usuario a actores malintencionados. Microsoft anunció una nueva corrección de errores casi todos los meses en ese entonces. Como empresa pública, Microsoft se esforzaba por solucionar los problemas que el equipo fundador no estaba demasiado preocupado por la seguridad.

El filtro de spam de Hotmail MAPS causó problemas y Gmail de Google se convirtió en los principales grandes competidores

Para evitar los spammers y limpiar los entornos de Hotmail, Microsoft tomó muchas medidas para cercar su servicio de Hotmail. Algunas de esas soluciones funcionaron bien, algunas resultaron contraproducentes para sus propios usuarios. Uno de los principales inconvenientes que enfrentó Hotmail fue cuando Microsoft implementó un filtro de correo no deseado a fines de 2000, lo que provocó que los correos electrónicos no se enviaran durante días. Sin embargo, el trabajo duro y riguroso del equipo de ingenieros de Microsoft logró solucionar los problemas más graves de Hotmail y también hacer que su servicio de correo electrónico fuera más fácil de usar y sin fallas, pero las noticias negativas que rodeaban al servicio de correo electrónico pronto comenzaron a envenenar su crecimiento.

Aún así, Microsoft manejó su servicio para mejorarlo día a día, anunciaron que sus sistemas de filtrado de spam simplemente mejoraron con el tiempo. Microsoft anunció un acuerdo con BrightMail para implementar filtros de spam para 110 millones de usuarios en septiembre de 2002 .

Aunque Hotmail tuvo sus problemas, siguió siendo el líder indiscutible. El verano de 2004 marcó un cambio masivo cuando It Giant Google lanzó Gmail . Debido a esta creciente competencia desgarradora, Microsoft aumentó su límite de almacenamiento gratuito a 250 MB para al menos competir con el espacio de 1 GB de Gmail. 

Para sobrevivir a la intensa competencia con Google Microsoft lanzó Windows Live para salvar a Hotmail 

Debido al mayor uso de Internet, Hotmail siguió creciendo a pesar de que Google se convirtió en un competidor inmediato. A finales de 2004 se registraron más de 200 millones de cuentas.

Microsoft emprendió un cambio completo de estrategia para seguir siendo competitivo. Microsoft presentó Windows Live en diciembre de 2005, un paquete de software que incluía herramientas basadas en Internet como chat, mensajería instantánea y blogs.

El lanzamiento del cliente de escritorio de Hotmail tardará más de un año, dado el tamaño de Microsoft y su intención de reconstruirlo desde cero. Además, los ejecutivos de Microsoft consideraron deshacerse de Hotmail, pero cambiaron el enfoque a Windows Live Hotmail (en lugar de Windows Live Mail).

Microsoft finalmente logró migrar Hotmail a Outlook.Com

Los usuarios objetaron de inmediato el nuevo diseño creado por Microsoft. En cambio, incorporó el estilo “clásico” de Hotmail. La etiqueta beta de Windows Live finalmente se eliminó en mayo de 2007 después de dos años de desarrollo.

Algunas actualizaciones importantes también provinieron del gigante del software con sede en Seattle. Aumentó su almacenamiento gratuito de 2 GB a 5 GB en agosto, superando a Google en ese momento (2,8 GB para usuarios gratuitos).

Se siguieron realizando actualizaciones importantes en Hotmail, sobre todo mejoras de velocidad, etiquetado de correos electrónicos y opciones de inicio de sesión más seguras.

La competencia tampoco permaneció necesariamente inactiva a pesar de los esfuerzos de Microsoft. De hecho, pronto alcanzó a Hotmail. Gmail finalmente superó a Hotmail en el verano de 2012.

Por lo tanto, la decisión de Microsoft de cerrar Hotmail fue un poco sorpresiva. El 31 de julio de 2012, Microsoft anunció que migraría a los usuarios de Hotmail a Outlook.com, que está estrechamente integrado con sus productos Windows y Office.

Microsoft finalmente migró aproximadamente 400 millones de usuarios que optaron por el nuevo sistema de Outlook en mayo de 2013. Los usuarios son redirigidos de manera predeterminada a Outlook.com desde Hotmail . Las direcciones de los usuarios anteriores siguen siendo válidas aunque no se puedan registrar nuevas cuentas.

Política de privacidad de Microsoft adoptada después de la migración de Hotmail a Outlook pirateado

Vale la pena señalar que Hotmail no fue el último en ver la luz del día. Según Reuters, a fines de diciembre de 2015 , las autoridades de China obtuvieron acceso a más de 1000 cuentas en 2011. Microsoft no notificó las cuentas afectadas, incluidos diplomáticos japoneses y africanos, abogados de derechos humanos y líderes tibetanos y uigures.

See also  Quién es Úrsula Corberó – hecho revelado

En respuesta a una seria reacción violenta, Microsoft adoptó una política de privacidad que prometía informar a los usuarios tan pronto como se enterara de un ataque de piratería.

Skype, compatibilidad con IMAP, complementos de terceros, modo oscuro y mucho más

A lo largo de los años, Microsoft agregó nuevas funciones a Outlook.com, incluida la integración de Skype, la compatibilidad con IMAP y las extensiones de terceros. Incluso Redmond ofreció una versión paga del servicio, pero finalmente esas características se incorporaron a Office 365.

Otra brecha de seguridad ocurrió en Microsoft, los piratas informáticos utilizaron las credenciales de un agente de atención al cliente a principios de 2019 para acceder a una pequeña cantidad de correos electrónicos de los consumidores. Si bien la infracción no había sido demasiado dañina, el manejo de la situación por parte de Microsoft era cuestionable.

El uso del modo oscuro ayuda a aumentar la duración de la batería y reduce la fatiga visual para aquellos que eligen usarlo. Aparte de eso, el servicio de correo web de Microsoft aún no ha recibido ningún anuncio importante.

Dado que Microsoft hizo la transición de Hotmail a Outlook, ir a www.hotmail.com lo redirige al servicio de correo web de Outlook, que actualmente está disponible en Outlook.live.com .

Además de sus muchas otras formas como @live, @msn, @passport y, por supuesto, @outlook, etc. , todavía hay millones de direcciones de correo electrónico de @hotmail en uso hoy en día, y aún puede crear una nueva. A pesar de esto, el correo electrónico ya no es una propiedad web popular. La percepción de Outlook.com y el servicio que ofrecen hoy es neutral a positiva.

Also Read: Bill Gates Bio, Microsoft, Family, Net worth & more [2022]

¿Cómo se cerró Hotmail?

Hotmail se cerró para alentar a los usuarios a migrar a Outlook, que tenía una mejor reputación y una base de código más limpia que era más fácil de usar y mucho más segura que nunca. Microsoft cree que los usuarios de Hotmail obtendrán un mejor servicio en Outlook.com debido a su estricta seguridad e integración con los sistemas Windows. 

El spam, los hackeos y las interrupciones finalmente disminuyeron la marca de Hotmail hasta el punto en que los usuarios se avergonzaban de compartir sus cuentas. Las situaciones empeoran, ya que algunos empleadores se negaron rotundamente a contratar personas con cuentas de Hotmail.  

Esto es solo porque el daño a su reputación, el spam, el ataque, la amenaza de malware, etc. se aceleraron para disminuir su popularidad, y Hotmail, directa o indirectamente, finalmente pierde la batalla con otros competidores como Gmail, etc. 


Si bien Microsoft finalmente logró combatir todos estos problemas, reparó sus lagunas y parchó las infracciones de seguridad, pero la reputación de Hotmail nunca se recuperó realmente. Es muy triste que una vez que este Hotmail fue una de las mejores opciones, ahora la gente comenzó a evitar sus usos. A pesar de que Microsoft eventualmente resolvió estos problemas, la reputación de Hotmail nunca se recuperó realmente.

Como resultado, con frecuencia se quedó rezagado con respecto a otros servicios, en particular Gmail de Google , que pudo proporcionar más funciones y una mayor funcionalidad (como un almacenamiento más grande).

Además, Hotmail se volvió extremadamente costoso de ejecutar como resultado de la infraestructura obsoleta que utilizaba. Por lo tanto, Microsoft decidió migrar a sus usuarios de Hotmail a Outlook, que se ejecuta en un código base mucho mejor (y, por lo tanto, mucho más económico) que Hotmail.

Además, Outlook fue creado por la propia Microsoft (y lanzado unas semanas después de la adquisición de Hotmail), por lo que formaba parte de su suite Office y Windows.

Microsoft probablemente decidió que sería más fácil deshacerse de una marca empañada que tratar de revivirla. A diferencia de finales de los 90, cuando el correo electrónico gratuito estaba de moda y los portales gobernaban, el negocio de Microsoft no dependía tanto de Hotmail. Entonces, finalmente, Microsoft asumió este riesgo y movió a todos los usuarios de Hotmail que optaron por él, casi 400 millones de usuarios se mudaron a Microsoft Outlook.com, y el resto de los correos electrónicos sin abrir se eliminaron de su servidor. No solo los nuevos registros se cerraron de forma permanente, sino que la identificación anterior aún se ejecuta en Microsoft Outlook.com. 

Also Read: No compartas la contraseña de Netflix

Conclusión/Abajo

En un mundo donde las personas escriben correos electrónicos en sus teléfonos y reciben mensajes de phishing sobre “asistencia para la eliminación de virus”, incluso la persona más crédula se pregunta en secreto: ¿por qué Hotmail tiene una estructura de contraseña tan fácil de descifrar?

La respuesta no es tan sencilla. No es porque Microsoft se proponga facilitar estas contraseñas a los malintencionados, sino por sus orígenes a finales de los noventa. En ese entonces, era una práctica común registrarse para recibir correos electrónicos usando su nombre de usuario con alguna palabra aleatoria agregada al final. Esto le facilitó recordar su dirección de correo electrónico, pero también permitió a los piratas informáticos adivinar rápidamente cómo podría protegerse su cuenta con la tecnología actual.

Después de ser atacado día a día, la infraestructura heredada que usaban y las duras competencias desgarradoras que recibieron, finalmente Hotmail migró a Microsoft Outlook.com.

A partir de julio de 1995 y al atardecer en el verano de 2013, Hotmail crea muchos viajes increíbles con sus 400 ++ millones de usuarios. Cuando no había ningún otro servicio de correo electrónico, Hotmail estaba presente para satisfacer las demandas de las personas conocedoras de Internet. RIP Hotmail. Estuviste realmente increíble, los recuerdos nostálgicos todavía están contigo. Solo las personas de los 90 conocen el valor de su servicio. 

Gracias por leer este modelo de negocio de Hotmail. Si nos perdimos algo y desea compartir más información, no dude en contactarnos a través de los comentarios a continuación. 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Scroll to Top