¿Por qué debería contratar a un abogado de accidentes automovilísticos? Las 9 mejores razones están aquí

Truck Accident Lawyer

9 razones por las que debe contratar a un abogado de accidentes automovilísticosBueno, nadie sabe cuándo ocurre un accidente. Además de los accidentes automovilísticos, pueden ocurrir daños graves y, si lamentablemente eres víctima de este accidente o acabas de chocar tu automóvil, entonces debes estar en problemas. 

Las facturas médicas y los salarios perdidos son lo suficientemente estresantes sin tener que lidiar con reclamos de seguros de automóviles. Usted sabe que estos problemas no desaparecerán pronto si alguna vez tuvo un accidente. No es necesario pagar de su bolsillo los honorarios legales. En su lugar, puede contratar a un abogado de lesiones personales que se especialice en accidentes automovilísticos para que maneje su caso.

Existe la idea errónea de que contratar a un abogado no será beneficioso para ellos, pero es todo lo contrario. Cuando ha resultado lesionado debido a la negligencia de otra persona, debe contratar a un abogado con experiencia para obtener una compensación justa. Cuando estás en tales condiciones debes hacer tres cosas….

1) Mantenga sus registros

2) Obtenga atención médica de inmediato

3) Comuníquese con su abogado de inmediato

Abogado de accidentes automovilísticos
Abogado de accidentes automovilísticos

Si alguna vez estuvo involucrado en un accidente automovilístico o fue testigo de que alguien resultó herido debido a la negligencia de otro conductor, es posible que desee buscar una compensación de la parte culpable.

Cada año, las compañías de seguros se enfrentan a miles de demandas por no pagar los acuerdos. Además, los automovilistas han presentado cientos de demandas que afirman que sus compañías de seguros les están pagando menos.

No es raro que las compañías de seguros nieguen los beneficios de los reclamantes, incluso cuando se les debe. Las compañías de seguros también pueden retrasar el pago de los montos de liquidación. Por lo tanto, es importante contratar representación legal experimentada tan pronto como sea posible.

Los accidentes automovilísticos causan miles de lesiones y muertes cada año. En el caso de una lesión, un abogado puede ayudarlo a obtener la compensación que merece.

Para asegurarse de recibir una compensación justa después de un accidente automovilístico, necesita un abogado con experiencia en el complejo sistema judicial. Además, lo ayudarán a negociar un acuerdo para que no tenga que preocuparse por pagar facturas médicas adicionales o cargas financieras.

¿Por qué vale la pena contratar a un abogado de accidentes automovilísticos?

¿Todavía se pregunta por qué debería contratar a un abogado de accidentes automovilísticos? Si usted o alguien cercano a usted ha resultado lesionado en un accidente automovilístico causado por otro conductor, definitivamente debe comunicarse con un abogado con experiencia. Solo un equipo de abogados experimentados lo guiará a través de cada etapa del proceso de litigio, asegurando que sus daños sean compensados. Para asegurarse de recibir una compensación por sus pérdidas y daños, necesita un equipo legal experimentado que lo guíe en cada paso del proceso legal.

Desafortunadamente, los accidentes automovilísticos son más frecuentes de lo que imaginas. Según las estadísticas de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), los vehículos están involucrados en el 42% de los accidentes fatales. Esto incluye automóviles, motocicletas, automóviles, camiones, volquetes, etc. Solo entre 2013 y 2014, el número de muertes relacionadas con el tránsito aumentó un 3,4%. Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que cada año se producen aproximadamente 1,24 millones de accidentes de tráfico en todo el mundo.

A pesar de que la mayoría de las víctimas de accidentes automovilísticos sufren lesiones leves, pueden ocurrir problemas graves incluso después de colisiones no mortales. Las lesiones más comunes de los accidentes automovilísticos incluyen lesiones en la cabeza, dolor de cuello, dolor de espalda, huesos rotos, distensiones musculares, hematomas, esguinces en las articulaciones y latigazo cervical. La ausencia de identificación y notificación de los defectos del vehículo es un hecho común entre los conductores que se ven involucrados en accidentes fatales. Además, es más probable que se culpen a sí mismos que reconozcan la culpa.

See also  Emily Feld Edad, biografía, Instagram, modelo, wiki y más

En los Estados Unidos, 32 personas pierden la vida todos los días por conducir ebrio. En 2020, las Administraciones Nacionales de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) informaron que 11,654 personas morirán en accidentes automovilísticos bajo los efectos del alcohol en los EE. UU., que es el número más alto de la historia. Además de la velocidad, las tarifas de las licencias, las leyes de tránsito, el acceso a los servicios médicos de emergencia, el clima y la topografía, existen varios factores que pueden afectar la cantidad de accidentes automovilísticos fatales.

Los accidentes automovilísticos pueden provocar lesiones físicas, traumas mentales e incertidumbre sobre qué hacer a continuación. En tales situaciones, se puede requerir asistencia legal. Un abogado de lesiones personales puede ayudarlo a obtener una compensación por sus lesiones y proteger sus derechos. Los abogados también pueden ayudar con los accidentes automovilísticos. Consulte estas estadísticas de accidentes automovilísticos para ver cómo un abogado puede ayudarlo si está involucrado en uno.

Lea también: ¿No sale líquido limpiaparabrisas? Pruebe estas 4 soluciones sencillas de bricolaje

9 razones para contratar a un abogado de accidentes automovilísticos/abogado de accidentes de camiones

Los accidentes de camiones son algunos de los tipos más peligrosos de accidentes automovilísticos. Los camiones grandes, como remolques de tractores, semirremolques y camiones de basura, a menudo están involucrados. Estos vehículos pueden pesar hasta 80,000 libras. Un solo accidente puede causar lesiones graves a peatones, ciclistas, conductores e incluso pasajeros.

Debe buscar atención médica lo antes posible si ha resultado lesionado en un accidente de camión. Llame al 911 y tome fotos del daño. No mueva a la víctima a menos que sea absolutamente necesario. Tome nota de dónde ocurrió el accidente y qué señales de tránsito o señales de tráfico se dañaron. Lleva un registro detallado de todo lo que ocurre.

Cuando llegue la policía, bríndeles la mayor cantidad de información posible. Verifique si había luces de advertencia o alertas audibles en el camión, así como si estaba acelerando o fue imprudente.

Lleve un registro de las citas médicas y las dosis de medicamentos. Guarde copias de todas las facturas de medicamentos y tratamientos. Documentación, recibos y todo lo que puedas necesitar más adelante.

El siguiente paso es ponerse en contacto con un abogado de accidentes de camiones. Si no quiere trabajar en su contra, debe contratar uno. Un abogado con experiencia en accidentes de camiones le explicará por qué tiene un caso y cómo puede ayudarlo a obtener una compensación por sus pérdidas. Un abogado con experiencia en accidentes de camiones le aconsejará sobre la mejor manera de proceder.

Un buen abogado también preparará un informe detallado del accidente. Dale una copia firmada. Esto probará su afirmación.

Dentro de los seis meses posteriores al accidente, debe presentar una demanda. Dependiendo de su estado, se aplicará el estatuto de limitaciones. Por ejemplo, en Nueva York debe presentar una demanda dentro de los 3 años, pero California impone un estatuto de limitaciones de dos años. Por lo tanto, debe estar al tanto de la línea de tiempo según el estado en el que va a presentar la demanda. 

Cuando las personas están completamente exhaustas o han sido sorprendidas por malas noticias, dicen que se sienten como si las hubiera atropellado un camión. Casi todos los conductores han tenido un choque con un guardabarros o han sido chocados por detrás al menos una vez. No creen que hayan sido atropellados por un automóvil.

Por lo general, si tiene un accidente con un camión y lo descarta como un inconveniente menor, puede continuar con su día. Si necesita abogados de accidentes de camiones en Kansas City, comuníquese con Foster Wallace, son abogados con mucha experiencia y trabajan con su equipo legal. 

Abogado de accidentes de camiones
Abogado de accidentes de camiones

¿Por qué es importante un abogado? ¿Cómo puede ayudar su equipo?

Si contrata a un abogado, también contrata todos los recursos a los que él o ella tiene acceso. Los recursos a los que tiene acceso un abogado están incluidos cuando lo contratas, este es el poder del trabajo en equipo. Esencialmente, tendrá un equipo de abogados trabajando en su caso, profesionales médicos examinando sus lesiones y especialistas financieros estimando sus daños. Los abogados experimentados a menudo pasan años construyendo sus redes para que no tengan que buscarlos. Hay otros beneficios de tener un abogado también. 

See also  Patrimonio neto de Raini Rodríguez, biografía, wiki, altura, peso, edad | 2021

Trabajando en equipo, resuelven este problema e investigan adecuadamente en menos tiempo. Investigan y presentan una demanda adecuada para usted en la corte para que pueda obtener el máximo daño posible. 

Las empresas de camiones son mucho más grandes de lo que piensas

El peso de un camión de 18 ruedas es aproximadamente 20 veces mayor que el de un automóvil. Es mucho más probable que sufra lesiones graves en un choque entre un automóvil y un camión que en un choque entre dos automóviles.

La compañía que empleó al conductor que golpeó su automóvil debe estar representada por alguien con conocimiento si decide demandar. Además de un gran presupuesto para gastar en representación legal, las empresas de camiones tienen suficiente dinero para compensarlo por sus lesiones. Si no tiene un abogado de accidentes automovilísticos, o no emplea a un  abogado de lesiones personales , realmente no obtendrá nada más que dolor. 

Si desafortunadamente estas cosas le suceden a usted o a sus familiares, primero debe consultar a un abogado experto en accidentes automovilísticos de  inmediato. 

Negociaciones de reclamos de seguros

Si no cuenta con el apoyo de un abogado, puede obtener una compensación pobre o injusta de las compañías de seguros. Durante el proceso de negociación, un abogado experimentado podrá guiarlo durante todo el proceso. Al tener conocimiento de las regulaciones y leyes de seguros que podrían afectar su caso de accidente, los profesionales tienen la capacidad de leer los detalles de las cláusulas, exclusiones y límites de la póliza que se aplican a la cobertura, las exclusiones y los límites.

Entonces, en este caso, las complicaciones de los términos y condiciones con las resoluciones apropiadas solo pueden ser posibles por el equipo de abogados legítimos. Debe haber designado a un abogado de accidentes automovilísticos de Google Morot en este caso. Sería útil ganar la batalla legal en la corte con la ayuda de un abogado con experiencia en accidentes de vehículos. 

Un buen conocimiento de la ley sería útil.

Es posible que no conozca las leyes que se aplican a su circunstancia particular, como la culpa comparativa y el estatuto de limitaciones para presentar una demanda por lesiones personales, a menos que haya recibido capacitación legal especializada.

Como resultado, un abogado puede ayudarlo a determinar las leyes pertinentes y las inquietudes legales relacionadas con el incidente y cómo el sistema judicial local aplica esas leyes.

Al contratar los servicios de un abogado de lesiones personales, aumenta la probabilidad de que tenga éxito en su caso y reciba la compensación total por sus lesiones.

Definición de compensaciones óptimas y liquidaciones rápidas

Definir compensaciones óptimas y reclamar a la compañía de seguros o al propietario de los camiones solo es posible si contrata a un abogado con experiencia y conocimiento en este caso. solo un abogado bien informado es apto para este trabajo. 

Tener un abogado bien informado puede ayudar a una persona lesionada a determinar la cantidad de compensación a la que tiene derecho. Además de la atención médica y la pérdida de salarios, un abogado con experiencia se asegurará de que la víctima reciba una compensación por el dolor y el sufrimiento, las lesiones sufridas en un accidente, el tratamiento de traumas físicos y mentales, la pérdida del consorcio y otros costos.

Para que le paguen adecuadamente en un corto período de tiempo, debe contratar a un abogado experto en accidentes automovilísticos. 

Lea también: El cofundador de Google, Sergey Brin, solicitó el divorcio de Nicole Shanahan

Reunir evidencia y respaldar su reclamo

Su reclamo por accidente automovilístico depende de la evidencia que pueda proporcionar. Es cierto que las pruebas y los documentos esenciales juegan un papel crucial en la solidez de su reclamo. Al examinar a fondo el accidente, su abogado podrá reunir suficiente evidencia que vincule las lesiones con el accidente. En la corte, esta evidencia se usa para respaldar su reclamo y las aseguradoras. Si el accidente fue causado por una falla del automóvil, un experto puede evaluar si la falla jugó un papel.


Recopilación de información correcta con los documentos correctos necesarios al realizar su reclamo. Solo un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos  puede hacer el trabajo de manera eficiente. Así que cuando esté en problemas o su pariente o querido y cercano estén en problemas, bríndeles las sugerencias correctas en el momento adecuado, para que puedan lidiar con ese incidente fácilmente.

See also  Biografía del Goth Egg

Los daños no económicos pueden ser recuperados por un abogado de accidentes de camiones

Si resultó lesionado en un accidente automovilístico causado por la negligencia de otra persona , es posible que tenga derecho a recibir una compensación económica por lo que ha sufrido. Esto incluye pérdidas económicas, como facturas médicas, pérdida de ingresos y dolor y sufrimiento, y pérdidas no económicas, como la angustia emocional que experimentó debido a la lesión. Desafortunadamente, muchas personas no saben cómo presentar un reclamo por lesiones personales. Un abogado de accidentes de camiones puede ayudarlo a comprender el proceso y guiarlo a través de él.

Si ha estado involucrado en un accidente automovilístico, hay varias formas en las que podría cobrar una compensación por sus lesiones. Primero, podría demandar a la persona responsable de causar el accidente. En segundo lugar, podría demandar a la aseguradora del conductor.

En tercer lugar, podría demandar al fabricante del vehículo. Cuarto, podría demandar al dueño de la propiedad donde ocurrió el accidente. Quinto, podría demandar a la parte que contrató al conductor. Finalmente, podría demandar al empleador del conductor.

En algunos casos, un demandante puede combinar varios reclamos en una sola acción. Por ejemplo, podría entablar una sola demanda contra el empleador del conductor y el dueño de la propiedad.

Además de compensarlo por sus lesiones físicas, también podría solicitar una compensación por los siguientes tipos de daños:

• Costos médicos

• Salarios perdidos

• Dolor y sufrimiento

• Estrés emocional

Di lo correcto sin preocuparte

Es posible que reciba múltiples llamadas de compañías de seguros, pidiéndole que les brinde más detalles después de que un accidente resulte en daños costosos. Le preocupa que lo que diga sugiera que el accidente fue su culpa, y esto puede ser una situación estresante.

Los buenos ajustadores lo inducen a decir algo incorrecto, incluso cuando no tiene idea de lo que acaba de ocurrir. Cuando también está lidiando con lesiones graves y pérdidas financieras, puede ser más estresante.

Dígale a cualquier persona que llame que debe llamar a su abogado si contrató a un abogado de accidentes de camiones. Incluso antes de que termine su caso, un abogado de accidentes de camiones puede brindarle tranquilidad.

Entonces, cada vez que se encuentre con un accidente, esperamos que nunca se encuentre con uno, en caso de que suceda, debe consultar con su abogado de accidentes automovilísticos, o un abogado de accidentes de camiones puede ser útil en este sentido. 

Presente una demanda en la corte si es necesario.

Podrá determinar sus opciones de acuerdo con su abogado. En caso de que las negociaciones fuera de la corte no salgan según lo planeado, su abogado lo ayudará a presentar su caso y asegurarse de que se envíe toda la documentación.

Su representación legal en la corte será excelente y responderán a todas las consultas en su nombre y lo mantendrán actualizado a medida que avance el proceso. Para maximizar sus posibilidades de recibir una compensación óptima, su abogado presentará la evidencia sistemáticamente y desplegará todas las estrategias lógicas.

Un abogado está significativamente más calificado para obtener la compensación que merece. Tienen experiencia en negociaciones de seguros, saben cómo vigilar lesiones y conocen la ley por dentro y por fuera. Si trata de negociar usted mismo o acepta la primera oferta de liquidación, corre el riesgo de perder dinero.

Si contrata a un abogado, puede estar seguro de que tendrá el compromiso, la motivación y los recursos para ayudarlo a ganar su caso. El abogado que contrate podrá ayudarlo a aprovechar al máximo su caso porque estará motivado, será profesional, su trabajo, todos están comprometidos y tienen los recursos para hacerlo. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top
Scroll to Top